jueves, 4 de agosto de 2011

La reivindicación de Natasha

En un rincón tenemos a Carrie Bradshaw, la columnista no muy mona pero con unas piernas y una colección de zapatos por la cual venderíamos un pariente, a veces me parece una conchuda, odiosa, inconformista y contradictoria pero la adoro y no puedo evitar ponerme feliz o triste de acuerdo a como vayan sus desavenencias amorosas.

En el otro está Natasha, la flamante esposa de Mr Big en la tercera temporada, tiene 10 años menos que Carrie, mide 1.80, tiene el cabello largo y lacio, brillante aunque se lo lave con Cif. Fue gordita en algun momento pero ahora es una bomba que trabaja en Ralph Lauren y cometió el "error" de enamorarse y casarse con Big, el ex de Carrie que siempre tuvo alergia al matrimonio, no parece mala mina ni es un gato excesivamente vulgar. Es alguien de quien yo, personalmente, podría ser amiga.

En esta guerra sin cuartel entre estas dos mujeres, es inevitable que todas nos pongamos del lado de Carrie, por ser la heroina de esta historia, la chica de los Manolos derrotada por la casi adolescente que ama las rosas te. La chica de catálogo de Vera Wang contra la columnista de sexo cuyo nombre aparece al lado de los avisos de cirugias de elongaciones de pene. ¿Cuántas veces fantaseamos con que algún día llegue el momento de mostrarnos espléndidas ante la actual de un ex o ante la ex de un actual? Lo más probable es que si eso alguna vez pasa nos encontremos con unas babuchas que no le quedan bien ni a Megan Fox, una remera de "egresados 2000" y botines de futbol número 45.

Compararnos con la actual de un ex no nos hace mejores, sacar a relucir los defectos y desaciertos de la persona con la que está nuestro Mr Big no nos hace más monas, elegantes o inteligentes. Aún si ella es una vedetonga que baila en lo de Tinelli o una investigadora del Conicet, es la que está con nuestro ex y no nosotras. Por algún motivo no estamos más con él. Y si ella es la ex de un actual, por algún motivo nuestro hombre no está más con ella, nos eligió a nosotras y lo va a seguir haciendo así luzcamos zapatos de Manolo o de Lucerna.

Desde este post banco a Natasha, más allá de que me guste el personaje de Carrie,
si alguna vez en la vida nos toca estar en alguno de los dos lugares seguramente el más doloroso será en el de la mujer que se casa con un tipo inmaduro, egoista y desleal capaz de humillarla acostándose con su ex en la cama matrimonial, la que se cae por las escaleras corriendo a la amante de su marido y se rompe los dientes. Que un ex se case con una mina mona y perfecta duele, pero más darnos cuenta de que nos casamos con un tipo que nunca nos amó lo suficiente como para que seamos la única en su vida.


7 comentarios:

  1. Hola Ana.Muy lindo el post.Creo que las 2 a su manera son víctimas.Una por creer en sus sentimientos (Natasha)y la otra por quererlo incondicionalmente(Carrie).Yo creo que Carrie es básicamente querible porque en cuestiones amorosas es una loser glamorosa, la vimos llorar por Mr Big, dejar todo por él, arruinar relaciones etc.Y en el caso que describís cuando
    Natasha la descubre, Carrie no es una destructora de hogares sino que creo lo quiere aunque sepa que sus sentimientos la llevan a la ruina.Trayendo la ficción a la realidad cuantas veces nos preguntamos que tiene ella que no tenga yo?
    La miramos,la analizamos con microscopio y sin embargo como duele no tener nunca la respuesta.
    PD La actriz que hizo de Natasha en la realidad
    la dejaron por Giselle Bunchen(la maldición de sex& the city)

    ResponderEliminar
  2. Ana, como te dije en Twitter, qué temita el de los dientes! Tuve que sacar ese episodio de SACT. Lo mismo me pasa con el DVD en vivo de Amy Winehouse cuando dice que se le rompió una funda y se la sacó ella misma...Me fui de tema... La verdad es que Natasha es una pobre mujer que se casó con un infeliz. En cuanto a Carrie es bastante insoportable aunque se hace querer pero más de una vez me dan ganas de cachetearla. Te digo la verdad: me quedo con la primera esposa de Mr. Big que había accedido al menage a trois y que era súper buena onda con Carrie. Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, entré por tu post en el blog de Oh Lala y la verdad me encantó esta entrada...que tema eh!!!
    Y te doy toda la razón, no es compararnos con la ex o con la actual si somos ex. Es preguntarnos que hicimos con ese idiota que nos hizo sufrir y no lo pudimos superar. Muy bueno tu análisis.
    Te dijo mi blog por si te divierte entrar.
    http://pathetiqueyyounahistoriadevida.blogspot.com/

    Besos
    Pd: a Carrie no la soporto, mi personaje preferido es Samantha...es genial!

    ResponderEliminar
  4. Ana, coincido con vos! Todas quieren ser Carrie pero no se si, salvo por su guardarropas, sea el mejor ejemplo a seguir. Natasha, por su parte, se habrá enamorado y casado con el inmaduro de Big pero al menos ella no lo engañó.

    ResponderEliminar
  5. Me acordé que la Luli Salazar nos comparó a M. R. con Mr Big.

    ResponderEliminar
  6. hola! vi tu blog en ohlala y como dice marietta la pregunta es q hicimos o porq fuimos tan bolu con ese ex q nos pudo haber caido rendidas a sus pies y cuando abrimos los ojos nos habia partido el cuore.
    Aca pongo un poco de freud (no soy psico, peor lo lei en la facu) de la idealizacion, idealizaos a alguien y lo ponemos en un pedestal, como hizo carrie con mr big, solo que a ella al final final (tuvieron que hacer la peli) se caso, como decia TNT pasa en las ficcion pero (Acoto yo) casi nunca en la vida real.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Chicas, no nos olvidemos que Carrie ademas engaño a Aidan! No lo entendí nunca! Osea...¿no?
    PD: sí, es la primera vez que entro al blog, me encanto y estoy comentando muuuy tardíamente.

    ResponderEliminar