martes, 9 de agosto de 2011

One woman's trash is another woman's boyfriend

Entre todas las cosas relativas que existen en la vida, creo que la belleza física es la más relativa de todas. Una vez llegué a lo de mi analista casi llorando, sintiéndome fea y sin gracia, gorda e invisible.

En un momento me da uno de los ejemplos más claros de lo relativa que es la belleza exterior para algunas personas: Sandro.

Crecí escuchando a mi mamá diciéndome que si alguna vez la veía comportándose como una de las "nenas" de Sandro la internara en un manicomio. Nunca entendió, ni entiende ahora cuando Sandro lleva mas de un año muerto, esa locura enfermiza de ir a cantarle el feliz cumpleaños, de hacer papelones que harían enverdecer de vergüenza a parientes, vecinos, conocidos y anónimos. Por otro lado, hay personas en mi familia que lo idolatraban al punto de ir a verlo al teatro o de seguir esa bizarra costumbre de jugar a la quiniela la edad que cumplía Sandro todos los agostos.

¿Cuántas veces hemos visto ejemplos como este? Nos han hablado de algún tipo que nos parece un desastre, al que no tocaríamos ni con un palo como si fuese el ser más bello de la tierra o se nos han cagado de risa en la cara cuando dijimos que tal era el hombre de nuestros sueños cuando a otra le parecía un espanto.

Y en cuanto a mi, cuando era chica mis compañeros del colegio me decian "india" o "Pocahontas" para ofenderme y burlarse de que era morocha y flaca... pasaron los años, y un día un chico con el que salí me dijo "me encantan las morochas tipo Pocahontas"... ahí entendí bien el refrán del título y me rei para mis adentros.

4 comentarios:

  1. Coincido con todo, Ana, principalmente con la verguenza ajena hacia las fans de Sandro o de cualquier artista en general. Menos mal que sobre gustos y colores no hay nada escrito. Si todos las quisieran onda Nicole Neumann, el resto de las mortales estaríamos más solas que Hitler en el día del amigo. La belleza es algo tan subjetivo y personal que me da bronca cuando los medios de comunicacion, las casas de ropas, el cine, la tele etc la quieren estereotipar.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste acordar a Bernardo Neustard cuando le decía a Menem: "·ahora la gente lo ve rubio y de ojos celestes"

    ResponderEliminar
  3. Familiarizada me hiciste reir con tu comentario, me había olvidado de eso!!
    Con respecto a la entrada, es verdad, es todo tan relativo. Anoche haciendo zapping pasé a Tinelli y es todo culo hecho, teta hecha, boca hecha, todo plástico...
    Y sin embargo miro a mi alrededor y veo mujeres de carne y hueso hermosas, hombres casi feos que su personalidad hace que los veas sexies.
    Es una cuestión de actitud. Cuando una se siente hermosa, los hombres te ven hermosa..., siempre lo compruebo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, mucho escrito sobre la relatividad de la belleza, pero ciertamente hay una frase en la que anclo, "esta en el ojo del que ama", a mí personalmente me pasa que me gustan las personas, ponele, "feas", algo así como el personaje del CHAVO, a la que le gustaba Don Ramón, algo así, ja. Ciertamente no es que me guste esteticamente lo que a los demas no les gusta, pero sí que siempre le encuentro la belleza a esa persona que es...digamos...exótica. En la actualidad mi pareja me parece hermosa, pero justo siento que bueno, se dió todo en ella. No sé, como que me atraen los defectos, esas cosas de:-de tan feo, es lindo.- Y siempre me decían frases tales como:- sos demasiado linda para...PAFFFF, PATRAÑAS!! -relativo, todo relativo-

    ResponderEliminar