martes, 20 de septiembre de 2011

Atormentada por amor

Durante la hora de la siesta en Pergamino, mientras esperábamos a que fuesen las cuatro de la tarde para poder meternos en la pileta de la casa de mis abuelos, me encantaba sentarme con mi tía y mi abuela a mirar las novelas con ellas.

Una de las primeras de las que tengo memoria es "Cristal" venezolana con Jeanette Rodriguez y Carlos Mata. Ella era una huérfana que empezaba a trabajar como modelo para una diseñadora importante que finalmente resultaba ser su madre y terminaba enamorada del hijastro de esta, más novela imposible. Yo tendría unos 5 años y caminaba por el pasillo de la casa de mi abuela, donde había y hay aún un espejo en el fondo, imitando a Cristal: mano en la cadera, los dedos hacia arriba, cabeza en alto.


Pero LA novela de mi vida es el exitazo made in Romay de los 80 "La extraña dama" con Luisa Kuliok y Jorge Martinez. No solo jugaba con mis vecinas del barrio donde me crié a "la novela de Fiamma" sino que empecé a jugar a mis propias novelas, sola o acompañada, y luego de grande empecé a escribir mis propias historias, a hacer mis propias novelas (en papel y en mi mente)

Mientras repaso una y otra vez la novela de mi vida pienso, existirán los finales como los de Cristal y Luis Alfredo, los de Fiamma y Aldo o Sor Piedad y Marcelo Ricciardi? Seguramente si, con menos almibar y más subte y máquinas de café en el medio. Quizás el escenario no sea un convento de clausura ni el atellier de una diseñadora pero quién sabe.

Y yo, sigo caminando con la mano en la cadera,los dedos hacia arriba, la cabeza erguida y haciéndole una zancadilla a las Sor Paulinas o Mariones que quieran interponerse.En busca de mi propio final feliz.

9 comentarios:

  1. jajajaa yo todavía voy por la vida creyéndome Scarlett O'hara. Aguante la ficción!!!

    ResponderEliminar
  2. MI novela fue Betty la Fea (la original). Me enganché más que la FARC con la historia. Y aunque a veces paso por agreta porque me gusta el heavy metal, yo creo en los finales felices, y estoy convencida de que hay uno para mí. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. yo con mi abuela mire rosalinda(con thalia)y la que mas me gusto fue nunca te olvidare.nunca rei los finales de novela,pero un poco de ficcion de vez en cuando no viene mal.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste acordar a la película "Miss Tacuarembó", donde el personaje de Natalia Oreiro, recuerda como en su infancia miraba Cristal y se enamoraba del galán y de ella, y soñaba ser como ella, es muy linda esa parte.
    Por otro lado, mi abuela era fanática de "Café con aroma de mujer" A tal punto que el primer o segundo día en el que me habían instalado internet ya me estaba pidiendo si se la podía conseguir para verla nuevamente. A mi me gustaba, pero LA NOVELA para mi fue "La Usurpadora" (Encima la están pasando de nuevo!!!)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Fiamaaaaaaaa!!! Me hiciste volver un recuerdo que no sabía que todavía estaba, aguante las novelas ochentosas!! A mí me gustaba Antonella (con Andrea del Boca pre-alisado definitivo) y la de Grecia Colmenares y Osvaldo Laport haciendo de Catriel (no me sale el nombre). Buenisimo el blog!
    www.youlazylady.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Esa de la Colmenares y Catriel es "Más allá del horizonte"!

    ResponderEliminar
  7. mi novela fue "preciosa" era mexicana y esas mexicanas imposibles imposibles!!! y despues le siguio "muñeca brava"!!! Muy buen blog, Anne! Esto si es un blog de verdad! comment made by RosasAzules! ^^

    ResponderEliminar
  8. Topacio! Si todavía en el barrio hay algunas señoronas apodadas así por el fervor apasionado con el que la miraban, y cada vez que mi chica me ve con la mirada perdida me tira un :-Grecia! qué te pasa?- Y había otra, de los 3 hermanos CORAJE! alguién la recuerda, saliamos a la calle y los caballos eran las ruedas de los autos y llantas de bicicleta abandonadas! Que recuerdos por Zeus!

    ResponderEliminar
  9. Yo tb miré Cristal... y todas las de Verónica Castro, gracias a la sra. que trabajaba en casa que me obligaba a mirarlas. Igual, la mejor para mi fue Venganza de Mujer con la Kuliok en el 9 de Romay. Era de una pobre muchacha violada por un joven playboy interpretado por Raúl Taibo... todavía me acuerdo de la avioneta aterrizando jaja. besos!!! Luz

    ResponderEliminar