viernes, 17 de junio de 2011

El secreto está en la salsa



Salgo por última vez de la oficina luego de recibir los saludos y deseos de suerte de rigor.
Miro la fachada que por un tiempo espero no volver a cruzar y se me viene a la mente una de mis películas preferidas: "Tomates Verdes Fritos".

Recuerdo que mi mamá la alquiló cuando yo tendría 9 o 10 años y me dejó verla una sola vez (en aquella ocasión) porque había llorado tanto que no quería que me siguiera mortificando. Pasaron los años, la he visto una infinita cantidad de veces, la entendí cada vez más a medida que fui creciendo y pasó a ocupar un lugar en el top 5 de las películas de mi vida (algún día hablaré de esa lista y de por qué están allí) .


El film cuenta la historia de Evelyn, una ama de casa menopáusica y frustrada, que conoce a una anciana que vive en un asilo. En cada una de las visitas, la viejita le cuenta la historia de dos amigas llamadas Idgie y Ruth quienes durante los años que van desde el fin de la Primera Guerra Mundial y los comienzos de la Segunda regenteaban un café alrededor del cual giraba la vida de los habitantes del pequeño pueblo (ahora fantasma) de Whistle Stop, en Alabama. La historia de estas amigas (la versión cinematográfica disfrazó de amistad lo que en la novela era una relación lésbica) inspira a Evelyn a atravesar los cambios hormonales sin abusar de la comida y la autocompasión, a salir de su casa, a trabajar, ir al gimnasio y a encontrarle un sentido a su vida monótona y aburrida.


Si bien la historia tiene escenas y frases memorables como la genial
"Él no se sienta al lado de los negros pero come los huevos que salen del culo de una gallina" daría un meñique por filmar la escena de la muerte de Ruth en la cual la criada Sipsey le dice a Idgie (enloquecida de dolor ante la pérdida de su mejor amiga) "Dejela ir, la señora Ruth era una dama y una dama siempre sabe cuando debe irse"

Eso, nada más. Cuando irse, cuando retirarse a tiempo.


Aqui va el video de la escena, ¡no voy a llorar yo sola!


http://movieclips.com/pmSGr-fried-green-tomatoes-movie-a-lady-always-knows-when-to-leave/0/177.958

No hay comentarios:

Publicar un comentario