jueves, 30 de junio de 2011

El viento entre mis alas

"Las mujeres no tenemos códigos, eso dice siempre JP" la frase dicha en un break para fumar, con 40 grados a la sombra en la entrada del edificio donde laburaba quedó como una humorada de una amiga pero con el tiempo me di cuenta de que tenía mucho de cierto.

No da ni un poco que todas las amigas de una mujer sepan con que frecuencia se "intima" o como rinde y cuanto mide el órgano reproductor del novio. Tampoco da criticar las acciones o reacciones de otra persona cuando toma alguna decisión que no nos gusta, mucho menos juzgarlas como si tuviésemos el imposible don de no equivocarnos nunca.

No voy a negar que lo haya hecho alguna que otra vez y que la frase del novio de mi amiga es un poco fuerte pero nunca escuché a un hombre criticar tan ferozmente a otro como las mujeres somos capaces de hacerlo con una par (sea o no amiga) y algo más, no hay oficina donde llegue un tipo nuevo y pasen horas o un par de días para que lo inviten a un torneíto de fútbol. Las minas nunca arreglamos ni para ir a jugar al tejo juntas. Nada más que agregar.

La escena que muestra perfectamente lo competitivas, celosas, caprichosas y perras que podemos ser es de "Beaches", traducida espantosamente como "Eternamente amigas". Está en inglés pero el diálogo habla de como proyectan los celos y frustraciones propios de estas grandes amigas la una con la otra, la frase más fuerte de todas es, sin dudas la que CC (Bette Midler) le dice a Hillary (Barbara Hershey) "Estoy viviendo la vida para la cual tu no tuviste coraje". Enjoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario