viernes, 24 de junio de 2011

All the best cowgirls have daddy issues


Hace unos días un amigo me pidió que le pase algunas de las frases célebres de mi papá, siempre se reía con las historias insólitas que le contaba yo que a su vez me habían sido contadas por mi viejo desde que soy chica.

He escuchado miles de veces la historia de un tipo que de chico era tan pobre que iba al baño de noche con una vela y una caña para espantar a las gallinas o la de uno que todos los días vendía flores en el cementerio de Pergamino pero el "día de ánimas" (textual de mi padre para referirse al día de los muertos) vendía facturas (?) y así una colección de historias y frases de las que me acuerdo y me río sola y que pienso seguir contándosela a mis hijos y al que las quiera escuchar.

Y estoy segura que estas historias van a ser las que me hagan recordar a mi papá cuando ya no esté, y son las que me reconcilian con él en los momentos en los que me enojo con sus circunstancias y con su enfermedad porque me ayudan a comprenderlo y a estar segura de que, a pesar de todo, tuvo una muy linda vida.

Las anécdotas de mi viejo, la relación tensa entre padre e hijo (hija en este caso) y todo lo no dicho a punto de estallar me llevan a recordar, inevitablemente, a "Big Fish" la joya de Tim Burton cuya escena final dejo aquí. Ya les dije, si moqueo escribiendo esto van a moquear todos conmigo.

1 comentario:

  1. se me escapo una lagrimita leyendo esto... lo mismo me pasa con mi abuelo, él ya no está, pero recuerdo sus historias... la mejor: "...cuando fui a áfrica a cazar leones, lleve una espumadera, entonces cuando el leon me tiro el zarpazo, yo lo trabe con la espumadera, se le engancharon las uñas y se las corte para que no me lastime, asi lo pude cazar, porque lo deje indefenso..." jajaja

    ResponderEliminar