domingo, 12 de junio de 2011

Chicha con Limonada


¿Pueden los opuestos convivir en una misma persona? ¿Pueden convivir en la misma biblioteca Madame Bovary y la biografía no autorizada de la Princesa Máxima? O reproducirse una comedia pochoclera con Hugh Grant y Julia Roberts por el mismo DVD en el que el día anterior Pedro Almodóvar nos hizo secarnos los lagrimales con "La Flor de mi secreto".

Pasar los sábados a la noche recorriendo los bares de moda en "Palermo algo" o mirando una película sueca en el Arteplex (para dar un perfil culto e interesante y no el de trola desesperada por encontrar novio) Acostarse en la primera salida para no dar reprimida o esperar cinco citas de cena, cine, teatro y charlas que duran horas de café para ser tomada en serio. Creerse lista para conquistar el mundo porque tenés los reflejos recién hechos y sentirte un varoncito cuando vas a una fiesta familiar con el vestido y los zapatos mas caros y ver que tenes 10 años más que la hija de una prima con un lomo impresionante que hace que los hombres gays cuestionen su orientación. Todos hemos convivido alguna vez con la dualidad, con la contradicción y la duda para terminar eligiendo el camino que creemos correcto o, a veces, el que nos propone la salida más facil.

¿Que sería de los seres humanos si todo fuera 100% chicha o 100% limonada? La vida es tan hermosa a pesar de las contradicciones, las dudas y los miedos que nos presenta día a día que lo mejor que podemos hacer es tener siempre a mano un chorrito de chicha (o vodka o gin) para cortar con la acidez y el gustito monótono y dulzón de la limonada y un poco de limónada para aliviar el ardor y la sensación de quemazón que los tragos de chicha nos dejan cuando pasan por nuestra garganta. De eso se trata este blog, de como ambas opciones pueden coexistir en una misma persona, de como atravesar por esta vida con una botellita de cada y mezclarlas de vez en cuando.



1 comentario:

  1. que lindo te acabo de descubrir (por ohlala) y lei voy a empezar a ponerme al dia con lo que escribis!
    Hasta ahora lo que lei me encanto!

    ResponderEliminar