miércoles, 20 de julio de 2011

Ellas Son


- Las que podíamos pasarnos horas jugando a la maestra, a la casita en las escaleras, a la escondida o al "preso/policía" con sus hermanos, el mio, los otros vecinos y los hermanos de los otros vecinos.

- Las que pasábamos tardes mirando dibujitos, "Amigovios" o "Chiquititas". Cambiando figuritas de "Grande Pa!" o "Brigada Cola". Bailando con las canciones de Flavia y Xuxa.

- Las inadaptadas que nunca nos juntábamos a almorzar con el resto antes de entrar a la doble pero al día siguiente nos uníamos al resto y eramos 12 cotorras hablando a la vez. Luego de una hora de nuevo peleadas, a la clase siguiente las 12 "Amigas Por Siempre".

- La que te prestó su sweater para taparte cuando se te ensució toda la jumper gris o te pasó por debajo del banco una toallita sin que los varones se dieran cuenta.

- Las que todas las tardes se reunían a "estudiar" pero todo lo que hacían era escuchar a los "Take That" y mirar fotos del Principe William soñando con que alguna de nosotras iba a ser la que luego fue Kate Middleton.

- Las que leyeron tus primeros escritos y te dijeron "seguí escribiendo, te veo futuro".

- La que averiguó con sus contactos de cuarto año "sielchicoquemegustatienenovia"

- La que te abrazó y te consoló cuando el sábado luego de la investigación viste "alchicoquetegusta" en "Replay" con una chica del Normal que fue Reina de la Rural 3 años seguidos.

- Las que en pleno febrero te explicaron Contabilidad cuando tenían 10 en todo o las que vos ayudaste en Literatura también en pleno febrero.

- Las que se pusieron todas en contra de esa hija de mil que se puso de novia con el chico que me gustaba. La hija de mil que luego de pelearse con el chico que me gustaba me pidió perdón un año seguido (y la perdoné, obvio) arrepentida de haber perdido una amiga por un tipo "que no vale un patacón".

- La que tuviste que llevar a su casa doblada de borracha y luego te dejó dormir en la suya cuando la borracha doblada eras vos.

- Las que te prestaron ropa cuando estabas sin un cobre, plata para viajar o comprar un apunte, las que compraron la comida, la bebida y pusieron su casa para una fiesta y nunca te dijeron "lo tuyo es tanto" sino "después arreglamos".

- Esas con las que no hablás hace mucho pero si te las encontrás no te preguntan en que trabajás o donde vivís sino como están tus padres y tus hermanos (y los llaman por su nombre)

- Las que te visitaron cuando estabas enferma o te llenaron la heladera cuando estabas con el tobillo esguinzado y no podías moverte.

- La que te ofreció su casa en Rosario, a pesar de no verte hace años, cuando tu papá estuvo enfermo.

. La que te escuchó hablar de tus altibajos laborales, amorosos y familiares y nunca te contó el minuto adicional o te dijo "sos una pesada con ese tema".

- La que solo te habla de ella o de otras personas pero sin sus historias delirantes no podrías vivir.

- Esa a la que no veías hace mucho, pero le contaste algo que te había ocurrido ayer y fue como si el tiempo nunca hubiese pasado.

- Aquella con la que podes mirar la tele por teléfono, citar películas de memoria y reirte como una hiena de boludeces que otra gente ni siquiera nota.

- Esa con la que podés estar en silencio durante horas, sin decir una palabra y aún así sabés que está.

- La que le contaste cosas que nadie sabe ni supo y lejos de juzgarte, solo escucha y hasta da soluciones y consejos que ni te imaginás.

- La que no hace falta que te escriba en el muro de Facebook, ni que te envíe videitos o mensajitos cursis para que todos sepan que es tu amiga.

- La que te tiene la confianza necesaria como para saber tu primer nombre y llamarte así, je!

De todas estas personas que estuvieron, están y estarán en mi vida estoy orgullosa de decir que fueron, son y serán mis AMIGAS. No importan los años que hayan pasado, la distancia y las vidas diferentes que hayamos elegido. Todos estos momentos que describí pasaron en diferentes fechas y lugares a lo largo de 28 años, pero casualmente, ninguno fue un 20 de julio.

2 comentarios:

  1. Amigas de oro, que no están al servicio del calendario

    ResponderEliminar
  2. Ana, es hermoso todo lo que contas sobre tus amigas. ¡Muy lindo y conmovedor! Seguí deleitándonos con tus pensamientos y anécdotas. No te reprimas nunca ;) Besote

    ResponderEliminar