Desde hace unos días pasan a cada rato por televisión un infame aviso de cerveza sin alcohol (no soy amiga de la cerveza pero reconozco que hacerla sin alcohol no tiene gracia) en el cual la mujer le cuenta a sus compañeras de peluquería que su marido "es un ángel" mientras se observa al marido descontrolado en el trabajo, gimnasio, almuerzo, etc. Una cagada, ni más ni menos.
Pero más allá del aviso paupérrimo que no se que tiene que ver con una cerveza sin alcohol lo que es bueno rescatar es que muestra esa detestable costumbre femenina de alardear sobre las virtudes de un novio, marido, amante, conviviente, festejante, amigo con derecho, hueso, etc. cada vez que se tiene la ocasión y sin que venga para nada al caso. Me ha pasado de preguntarle a otra mujer "Perdón, tu novio se llama minovio? No tiene un nombre propio?" o de escuchar "Minovio nunca miraría a otra mujer porque muere de amor por mi".
Lo que no quiero poner en duda (y no es la idea del post? es que estos hombres también sientan un gran amor por estas mujeres cuyo irritante latiguillo "minovio" "mimarido" es parte de cualquier oración que dicen, aún cuando estén comprando un kilo de bife de chorizo. La diferencia es que los hombres no tienden a perder su individualidad, son más reacios a armar su vida alrededor de las actividades, deseos y tiempos de sus parejas, son más independientes, que alguien me contradiga y debatimos con gusto si conocen hombres tan inseguros como las mujeres que juran y gritan a los cuatro vientos que "minovionomirariaaotra". Les juro que una amiga mia, dejó de hablarle a una compañera de facultad porque no hablaba de otro tema que no sea "minovio", no tenía ni nombre este pobre chico, había hasta perdido su identidad.
Por eso chicas, cada vez que hablan del ser amado compulsivamente, comentando todas sus virtudes y bondades, alardeando de su amor por ustedes y de una felicidad conyugal que solo se puede ver en la casa de Charlotte York o de Carol y Mike Brady no están provocando envidia o admiración por su felicidad, ni siquiera que la gente se alegre por eso sino que quiera meterle una media usada en la boca para no tener que escucharlas. Y saben que es lo peor? que si bien como dije arriba yo no dudo de que esos hombres "quesonunangel" las quieran, lo primero que pienso al escuchar algo así es: Esta seguro que es una cornuda.
Le faltó decir "mi peoresnada".Le cueto que MISRA mira mucho a otros hombres y hasta amenazó con dejarme por el flaco que interpreta a Cesar Borgia en "los Borgias", valga la redundancia, si este le da bola.Un saludo!
ResponderEliminarOK trataré de evitar el mimarido porque pretendo ser cada día un poco menos pelo*. Y Esa propaganda es insufrible.
ResponderEliminarRicky, no nació el hombre que lo haga "engañado" ;)
ResponderEliminarFamiliarizada, no estoy en contra de que las mujeres se refieran como "mimarido" o "minovio" lo que me enferma es la perdida de la individualidad y el alarde constante como hace la mina del aviso de Quilmes.
Siempre me pareció una idiotez lo de "mi novio esto, mi novio aquello" hasta que uno se enamora, enamorarse hasta la coronilla y comienza a decirlo, ¿cuál es el problema? que la receptora esté mas sola que un perro y desearia estar en su lugar...este post me huele a misógina encubierta....
ResponderEliminarNo subertimen...odio que la publicidad busca que sea insufrible y termines odiando a la mina...creo que el post de hoy mas odioso que la publicidad misma. No sé, manejen el resentimiento.
ResponderEliminarNo creo que el post sea misógino. Las mujeres a veces nos ponemos un poquitin pesadas al hablar de nuestro novio, marido, etc. Ana, no hace más que resaltarlo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y nuestro peoresnada, como dijo Ricky, tambien tiene uno. Besote chicas!
ResponderEliminarMuestra a las mujeres en el lugar de tontas e ingenuas, que obviamente existen aquellas que solo van a la peluquería, al spa, etc. (nunca trabajando o en alguna tarea más productiva que requiera algún esfuerzo físico o mental), por suerte no son en su totalidad. Lo que mas me "molesta" de esta publicidad es el lugar de el hombre del spot queda como “piola” al engañar a su pareja con mensajes falsos y el banana que se la pasa de fiesta mientras dice trabajar. Y bue...sin comentarios la envidia de las amigas cuando "el piola" le entrega el ramo de flores.
ResponderEliminarLa diferencia entre un divino y un baboso..es que te guste..diría un amigo mío. Y es tan cierto!!
ResponderEliminarjajajaj postaaa!
ResponderEliminarlas mas desesperadas por el novio son las mas cornudas!!