domingo, 3 de julio de 2011

Que fantástica fantástica esta fiesta

Nunca entendí las tradiciones que traen aparejados los festejos como los casamientos o los cumpleaños de 15. Los vestidos que siempre por algún motivo están mal confeccionados, los autos con los moños de "ribonette", las cintitas en la torta, la liturgia de la ceremonia religiosa, los videos con fotos de la cumpleañera/novios desde que se babeaban en pañales y ni hablar del arbol de la vida y las ligas a las solteras (costumbre pervertida y vulgar que roza el incesto)

Lamentablemente en mi familia acostumbran a celebrar fiestas de 15 y mis primas se han casado por iglesia (a excepción de dos que casualmente son las que mejor me caen) y a lo largo de los años he tenido que fumarme padres llorando de emoción, gente llorando recordando a los que no están y levantándolos de la tumba con el firme propósito de cagarles la fiesta, mucha mayonesa, mucho poshoo con ensalada, mesa dulce, cotillón con forma fálica y sus respectivos chistes pedorros, cuarentonas desesperadas intentando cazar el ramo, ligas y mastodontes desesperados por verme la lencería.

Se puede festejar igual sin caer en la chabacanería, muchachos, vale menos un casamiento con un festejo íntimo con un asado para 40 personas que una fiesta en un salón adornado con telas, globos, velas, flores y guirnaldas? Cuál es el sentido de ponerle a una adolescente con acné un vestido lila, guantes "a lo Rita Hayworth" y una tiara de plástico con strasses y hacerla entrar a un salon con el tema de Titanic mientras las 15 mejores amigas la esperan con una rosa blanca?

Me dirán que es la costumbre, que es parte de la cultura, que para quien celebra es importante pero no tengo la obligación de sentirme cómoda en ese tipo de festejos ni mucho menos de participar de todos esos rituales. Si hablamos de rituales yo acostumbro a comer todas las noches mirando "The Big Bang Theory" o escuchando a Bunbury al mango y no les pido a todos los que invito a comer a mi casa a hacer lo mismo ni mucho menos pretendo que les guste lo mismo que a mi. Aceptenmé como soy, como yo los acepto a ustedes sin correr al banco de datos genéticos a hacerme un ADN para verificar si realmente soy familiar suyo.

5 comentarios:

  1. Ana, no podria estar mas de acuerdo con vos. Las fiestas de 15 por sobre todas me parecen las más kitsch. Suerte que mis viejos me conoce lo suficientemente bien como para haberme evitado semejante ridiculez. Lo peor de todo los videos emotivos y el show en vivo que preparan las BF. PATETICO!!! Ya voy a hacer un post sobre mi wedding soon. Besotes, Reina!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anne!! Pasa que pertenecemos a una cultura latina criada con novelas de Thalia y Luisa Kuliok entonces no podemos esperar nada más que mocosas soñando con ser princesas por una noche. No toqué el tema del negocio siniestro que son estos festejos y de como se aprovechan sobre todo de las personas más humildes porque todavía estaría escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. El negocio siniestro de los cumpleaños, bodas, aniversarios...Me gusta, Srta Ana! Escriba. DENUNCIE. Adhiero al patetismo del carnaval carioca y de los videos compilatorios con fotos escrache.

    ResponderEliminar
  4. sos una genia, pienso igual.besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que vengo leyendo el blog...y con lo de escuchar Bunbury al mango me ganaste. Me gusta tu espacio. Te felicito.

    ResponderEliminar